Seis importantes empresas con las mujeres maltratadas

Imagen: daniiinjb5.blogspot.es
Imagen: daniiinjb5.blogspot.es

El día 20 de noviembre, se firmó un convenio por parte del Ministerio de Trabajo con seis grandes compañías españolas: El Corte Inglés, Inditex, Cepsa, Eulen, Grupo Vips y Sacyr. Este acuerdo consiste en ofrecer empleo a aquellas mujeres que hayan sido maltratadas. Seguramente se pregunten cómo puede ser esto. Es sencillo. Cualquier mujer víctima de la violencia machista que demande trabajo a través de los servicios públicos, tendrá preferencia a la hora de introducirse en el mercado del empleo. El trabajador del servicio público de empleo tendrá la obligación de llamar a una de esas seis empresas para preguntar por puestos disponibles para la mujer en cuestión.

 

Con esta iniciativa se persiguen dos propóstios: favorecer la insercción de estas mujeres en el mercado de trabajo y sensibilizar frente al maltrato. De esta manera, si entramos en cualquier probador de la tienda Zara estemos en el lugar de España que estemos, al mirarnos al espejo leeremos un cartel en el que pone: "¿Qué estoy haciendo frente a la violencia contra la mujer? ¿Qué es lo que puedo hacer?". Este es el método en el que el Ministerio ha pensado para concienciar y mover al lector del cartel a hacer algo frente a esta situación que se cobra más de 100 víctimas mortales cada año.

 

Una vez más, Zara ha demostrado ser algo más que una empresa, un colectivo de personas interesadas por el bien de la sociedad, en este caso, por el bien de las mujeres maltratadas.

 

Fuentes: http://comunicalamoda.blogspot.com e información propia.

 

Beatriz Montabes

 

 

Aquí os dejamos una muy buena campaña elaborada por el Gobierno de Argentina este año para luchar contra los malos tratos.

Campaña contra los malos tratos del Gobierno de Argentina (2009)