Acuerdos con otros grupos líderes

Fuente: http://www.informetextil.com
Fuente: http://www.informetextil.com

La cadena Inditex ha conseguido expandirse a todos los lugares del mundo. La estrategia principal de desarrollo utilizada es la apertura de establecimientos de gestión propia, esto es, ostentando Inditex la mayoría del capital social. Por el contrario, en países de diferencias culturales y con mercados de menor tamaño y menos desarrollados, ha extendido la red de tiendas mediante acuerdos de fanquicias con compañías líderes en el mercado del país en cuestión.

 

Este tipo de estrategia se ha llevado a cabo sobre todo en países de Latinoamérica y África. Así, se fundó la primera tienda Zara en México, a la que le seguirían las de Brasil, Chile, Uruguay, República Dominicana, etc. Todas estas marcas, a pesar de ser formatos comerciales del grupo, cuentan con la misma oferta y la misma imagen que cualquier otra tienda como puede ser los Zara de Nueva York, Londres, Roma o Madrid. El escaparatismo y el mobiliario es el mismo, porque según el grupo español, "los clientes de Inditex comparten una misma cultura en la forma de vestir".

 

Fuentes: http://www.lukor.com, http://es.globedia.com

 

Beatriz Montabes

Comentarios: 0

Zara Manhattan

Imagen: Inditex.com
Imagen: Inditex.com

Cualquiera que haya viajado a otros países, ya sea a Londres o a Túnez, se puede dar cuenta de que Zara siempre se encuentra en los lugares más privilegiados. De esta manera, el 2 de diciembre de 2008, se inauguró una nueva tienda en Manhattan, pero no en cualquier calle de Manhattan, en la 5ª Avenida con la calle 42. Con esta, ya son seis sus tiendas en Manhattan y 40 en los Estados Unidos, aunque esta es la más grande con sus 1.200 m2.

 

La tienda sigue las pautas decorativas características de la casa: líneas rectas y preponderancia de colores tierra y marrones, aunque cabe destacar el peculiar sistema de decoración diseñado para poner de relieve sus colecciones y elementos decorativos tales como las lámparas que iluminan la primera planta.

 

Beatriz Montabes

Escribir comentario

Comentarios: 0

Y una canción... un poco de música nunca viene mal