¿Quién no conoce Zara?

 

Hoy en día, la mayoría de la gente, tanto en España como en otros países del mundo, cada vez que queremos ir de compras acudimos a la tienda que más gente regenta para adquirir un tipo de ropa de buena calidad, a buen precio y con estilo...¿Qué tienda responde ante todas estas exigencias? Fácil, es muy fácil, Zara.

 

 

Cuando hablamos de Zara, hablamos de una de las más exitosas empresas dedicadas a la moda. Pertenece al grupo Inditex, presidido por Amancio Ortega y cuenta con 1.341 tiendas en todo el mundo.

 

El éxito de Zara y su moda radica en su gran flexibilidad y adaptabilidad al gusto del consumidor, ya que Zara incorpora a su sistema de producción la filosofía y el saber hacer del "Just in time", que no es otra cosa que tener la capacidad de producir en cada momento lo que la gente pide y ponerlo en el mercado de forma casi inmediata, es decir justo a tiempo. Es por eso por lo que es un gran competidor en moda.

 

Con su página web, Zara pone ante tus ojos y desde cualquier punto del mundo, las líneas, tendencias, estilos y complementos, que se pueden encontrar en sus tiendas.

El formato de esta Web es un formato moderno que intenta plasmar el estilo y la imagen de su empresa con cierto aire innovador.

En inglés y español, podemos acceder a la página de Zara de los distintos países. Porque Zara no ofrece los gustos de la gente de cada país, la ropa no es totalmente igual en cada uno de ellos. Como en otras ocasiones se ha dicho, sabe adaptarse a lo que la gente pide.

En la página de España, podemos ver una sección dedicada a la imagen corporativa, un localizador de tiendas, un muestrario de ropa y complementos y el catálogo de cada temporada con las últimas tendencias. Entrando en cada uno de estos apartados se pueden ver secciones que desmenuzan al detalle cada una de las líneas del producto y los distintos públicos: caballero, mujer y niño.

 

La mayoría de los clientes que visten de Zara son chicas o señoras que buscan un estilo moderno pero al mismo tiempo sobrio, sin ir sobrecargas. Así, el estilo de Zara, comparándolo con otras marcas del grupo Inditex (Bershka o Stradivarius) busca un estilo más formal y más adulto que las otras dos. Esto no quiere decir que la marca sea anticuada ya que lleva temporada tras temporada desde que se creó creando nuevas tendencias modernas que estilizan y favorecen a la mujer.

 

 

Para más información visita su página web:  www.zara.es

                                                                                                   Natalia Marqués